lunes, 18 de agosto de 2025

Oración de San Ambrosio


Señor mío Jesucristo, me acerco a tu altar lleno de temor por mis pecados, pero también lleno de confianza porque estoy seguro de tu misericordia.

Tengo conciencia de que mis pecados son muchos y de que no he sabido dominar mi corazón y mi lengua. Por eso, Señor de bondad y de poder, con mis miserias y temores me acerco a ti, fuente de misericordia y de perdón; vengo a refugiarme en ti, que has dado la vida por salvarme. Antes de que llegues como juez a pedirme cuentas, Señor, no me da vergüenza descubrirte a ti mis llagas. Me dan miedo mis pecados, cuyo número y magnitud sólo Tú conoces; pero confío en tu infinita misericordia. Señor mío Jesucristo, Rey eterno, Dios y Hombre verdadero, mírame con amor, pues quisiste hacerte hombre para morir por nosotros.

Escúchame, pues espero en ti. Ten compasión de mis pecados y miserias, Tú que eres fuente inagotable de amor. Te adoro, Señor, porque diste tu vida en la cruz y te ofreciste en ella como redentor por todos los hombres y especialmente por mí. Adoro, Señor, la sangre preciosa que brotó de tus heridas y ha purificado al mundo de sus pecados. Mira, Señor, a este pobre pecador, creado y redimido por ti. Me arrepiento de mis pecados y propongo corregir sus consecuencias. Purifícame de todas mis maldades para que pueda recibir menos indignamente tu sagrada Comunión. Que tu cuerpo y tu sangre me ayuden, Señor, a obtener de ti el perdón de mis pecados y la satisfacción de mis culpas; me libren de mis malos pensamientos, renueven en mí los sentimientos santos, me impulsen a cumplir tu voluntad y me protejan en todo peligro de alma y cuerpo.

Amén.

----------

San Ambrosio (340-397) fue un destacado obispo de la ciudad de Milán, gran teólogo, es uno de los cuatro grandes padres de la Iglesia de Occidente o Latina y uno de los treinta y siete doctores de la Iglesia Católica. Su festividad se celebra el 7 de diciembre.

sábado, 9 de agosto de 2025

Oración a Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)


Oh, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que hiciste de tu sed de verdad una oración continua intuyendo que quien busca la verdad busca a Dios, ayúdanos buscar siempre la Verdad.

 

Tú, que encontraste la Verdad en la Cruz de Cristo, haz que también nosotros seamos iluminados por la luz que emana del misterio de la Cruz.

 

Enséñanos a abrazar la Cruz como la abrazaste tú.

 

Tú, que descubriste la Verdad que buscabas leyendo la vida simple de Santa Teresita, ayúdanos a encontrar en la simplicidad cotidiana la grandeza de la presencia de Dios.

 

Tú, que te entregaste plenamente al Amor encontrado, haz que muchos jóvenes puedan entregarse al Señor que llama, no con miedo a perder, sino con la alegría de dar.

 

Tú, que te prodigaste en el campo de la muerte, con dulzura y premura, infundiendo consuelo y coraje a tu pueblo, danos en todo momento caridad hacia el prójimo.

 

Tú, que en la hora de la muerte, antes de entrar en la cámara de gas hiciste tuya la oración de Jesús: “Si no es posible alejar este cáliz, que se haga tu Voluntad”, ayúdanos a poder inclinar la cabeza serenamente en los últimos momentos de nuestra vida, abandonados al Amor de Dios que siempre es fiel.

 

¡Santa Teresa Benedicta de la Cruz, ruega por nosotros!

----------

Santa Benedicta de la Cruz, de seglar Edith Stein (1891-1942), fue una mártir de origen judío, convertida al catolicismo que falleció en el campo de concentración de Auschwitz el 9 de agosto de 1942, razón por la cual su festividad se celebra ese día. Es copatrona de Europa.

viernes, 8 de agosto de 2025

Oración a San José por los niños


Oh glorioso Patriarca San José, solícito guardián del divino Niño Jesús, por aquélla amorosa vigilancia que tuviste en la conservación, educación y desarrollo del Pequeño que te fue encomendado, te suplico ardientemente que libres a la niñez cristiana de los nuevos Herodes que quieren ahogarla en la sangre.

 

Coloca bajo tu manto paternal a todos los niños, a fin de que conserven su santa pureza, su inocencia y su candor.

 

Así sea.
 

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

lunes, 4 de agosto de 2025

Oración por las vacaciones


Señor, te damos gracias por este tiempo de descanso y alegría.

 

Te pedimos que nos protejas durante nuestras vacaciones, que nos permitas disfrutar de nuevos lugares y experiencias, y que nos renueves con paz y felicidad.

 

Que este tiempo nos acerque a ti y a nuestros seres queridos, y que regresemos renovados para enfrentar los desafíos con energías renovadas.

 

Amén.

lunes, 21 de julio de 2025

Oración a San Lorenzo de Brindisi


Oh Dios, que para gloria de tu nombre y salvación de las almas otorgaste a San Lorenzo de Brindisi espíritu de consejo y fortaleza, concédenos llegar a conocer, con ese mismo espíritu, las cosas que debemos realizar y la gracia de llevarlas a la práctica después de conocerlas.

 

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

 

Amén.

----------

San Lorenzo de Brindisi (1559-1619) fue miembro de los Hermanos Menores Capuchinos, fue un gran predicador, en particular contra el protestantismo y turcos. Consiguió numerosas conversiones y escribió numerosas obras. Fue beatificado por el Papa Pío VI en 1783 y canonizado por el Papa León XIII en 1881. Es Doctor de la Iglesia desde 1959, siendo Papa Juan XXIII. Su festividad se celebra el 21 de julio.

lunes, 14 de julio de 2025

Oración a San Benito para pedir su intercesión


Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

 

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu.

 

Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

 

Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales.

 

Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. 

 

Amén.

 

Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.

 

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

lunes, 12 de mayo de 2025

Oración por el Papa León XIV


Señor, te pedimos por el Papa León XIV,
a quien Tú elegiste como sucesor de Pedro y pastor de tu Iglesia.
Cuida su salud, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu,
defiéndelo de las calumnias y de la maldad.

Concédele valor y amor a tu pueblo,
para que sirva con fidelidad a toda la Iglesia unida
Que tu misericordia le proteja y le conforte.
Que el testimonio de tus fieles le anime en su misión,
protegiendo siempre a la Iglesia perseguida y necesitada.

Que todos nos mantengamos en comunión con él
por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.
Concédenos la gracia de amar, vivir
y propagar con fidelidad sus enseñanzas.
Que encuentre en María el santo y seña de tu Amor.
Tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo
por los siglos de los siglos.

Amén.


Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

domingo, 4 de mayo de 2025

Oración por el Cónclave


Jesús, Camino, Verdad y Vida, junto con María, Madre de la Iglesia, te imploramos:
envía tu Espíritu Santo sobre los pastores reunidos junto a la tumba del Apóstol Pedro.

 

Manifiesta a ellos tu voluntad, para que elijan, con sabiduría y esperanza,
a quien tú quieres por Obispo de Roma y pastor común de tu Iglesia.

 

Concédenos a todos una mirada de fe, para reconocer en él a tu representante,
seguirlo y colaborar con él en la misión evangelizadora de todos los pueblos de la tierra.


Amén.

----------

Es una oración del sacerdote y poeta chileno Joaquín Alliende Luco.

domingo, 27 de abril de 2025

Oración por el eterno descanso del Papa Francisco


Señor Jesús, que has llamado a tu presencia al Papa Francisco, gracias por el don de su pontificado.

 

Cuando estuvo entre nosotros, mostró incansablemente a la Iglesia tu constante misericordia hacia los pecadores. 

 

Concédele ahora tu misericordia y haz que descanse eternamente contigo en tu Reino.

 

Por Cristo Nuestro Señor.

 

Amén.

domingo, 20 de abril de 2025

Yo sé que Cristo ha resucitado


Yo sé que Cristo ha resucitado… Porque he experimentado su presencia. Porque experimento que soy amado. Porque nunca me siento solo. Porque siento la necesidad de entregarme y servir.

Yo sé que Cristo ha resucitado… Porque ya he dejado de temer, incluso a la muerte. Porque mi ley es el amor. Porque tengo paz y confianza, y las transmito. Porque noto siempre fresca la flor de la esperanza.

Yo sé que Cristo ha resucitado… Porque hay en mí una fuente de alegría que no se agota. Porque en mis noches siempre me queda una luz. Porque mis sufrimientos tienen sentido junto a la cruz. Porque hago míos los sufrimientos de mis prójimos.

----------

Fuente: https://espiritualidad.misevi.es/


.

sábado, 8 de marzo de 2025

Oración a San Juan de Dios


¡Glorioso San Juan de Dios, caritativo protector de los enfermos y desvalidos!

 

Mientras vivisteis en la tierra no hubo quien se apartase de vos desconsolado: el pobre halló amparo y refugio; los afligidos consuelo y alegría; confianza los desesperados y alivio en sus penas y dolores todos los enfermos.

 

Si tan copiosos fueron los frutos de vuestra caridad estando aún en el mundo, ¿qué no podremos esperar de vos ahora que vivís íntimamente unido a Dios en el Cielo?

 

Animados con este pensamiento, esperamos nos alcancéis del Señor la gracia de… si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas.

 

Amén.

----------

San Juan de Dios, nació en 1495 en Portugal y falleció en 1550 en Granada (España). Fue fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Dedicó su vida a los necesitados y enfermos. Fue beatificado en 1630 por el Papa Urbano VIII y canonizado en 1690 por el Papa Alejandro VIII. Es patrón de los enfermeros, los hospitales, los enfermos, los bomberos y copatrón de Granada. Su festividad se celebra el 8 de marzo.

martes, 4 de marzo de 2025

Oración a san Casimiro de Polonia


Dios todopoderoso,
sabemos que servirte es reinar;
por eso te pedimos nos concedas,
por intercesión de san Casimiro,
vivir sometidos a tu voluntad en santidad y justicia.
Por nuestro Señor Jesucristo.

 

Amén.

----------

San Casimiro nació en 1458 en Cracovia (Polonia), era el hijo del rey y, por tanto, príncipe de Polonia. Era profundamente religioso y decidió vivir con sencillez en palacio, manteniéndose virgen y consagrándose a la Virgen María. Por la noche solía adorar el Santísimo y el centro de su devoción era la Pasión y Muerte de Jesucristo. Dedicó su corta vida a los pobres, falleciendo en 1484, a los 26 años de edad. Fue canonizado en 1602 por el Papa Clemente VIII. Es patrón de Polonia y Lituania, de la Diócesis de Grodno (Bielorrusia) y de los reyes, príncipes y laicos solteros, así como protector contra la peste. Su festividad se celebra el 4 de marzo.

domingo, 2 de marzo de 2025

Oración a santa Inés para peticiones urgentes


Oh Dios Padre Misericordioso, concédeme la dicha de saber imitar
a santa Inés virgen y mártir,
que siendo aún casi una niña
ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe,
consagrando con el martirio el título de la castidad,
ayúdame a seguir sus pasos, a ser:
fiel al amor de tu hijo Jesús,
que murió por nosotros en la Cruz,
fiel en lo mucho y en lo poco,
fiel en la alegría y en la tristeza,
fiel en la adversidad y en la bonanza,
fiel en el hogar y en trabajo,
fiel en el estudio y en la diversión
fiel en la bondad y en la oración.

Que nunca me separe de ti,
y, que por la intercesión de Santa Inés,
pueda obtener remediar
esta apremiante dificultad que tanto me aflige:

(Aquí se hace la petición).

Señor, te suplico me escuches,
confiando en tu gran bondad
y por la mediación de santa Inés,
espero ser prontamente socorrido.

También te solicito me ayudes
a caminar rectamente por el sendero de la fe,
el amor, la virtud y la bondad,
y bajo el amparo protector
de la Santísima Virgen María,
me mantengas siempre alejado
de las ocasiones de pecado,
de injusticias y maldades,
de violentos y opresores
y me concedas todo aquello
que sea más conveniente
para tu mayor honra y gloria
y provecho de mi alma,
para morir en tu gracia y gozarte eternamente
en la bienaventuranza del cielo.

Amén.

----------

Santa Inés de Roma (291-304) fue una virgen que fue martirizada en tiempos de Diocleciano por no querer casarse con el hijo del prefecto de Roma, pues consideraba que Cristo era su esposo. Fue condenada a vivir en un prostíbulo donde, milagrosamente, permaneció virgen y obró milagros. Posteriormente fue condenada a muerte y, antes de ser decapitada, le dijo al verdugo: "Injuria sería para mi Esposo que yo pretendiera agradar a otro. Me entregaré solo a aquél que primero me eligió. ¿Qué esperas, verdugo? Perezca este cuerpo que puede ser amado por ojos que detesto". Es la patrona de novias y jóvenes y su festividad se celebra el 21 de enero.


domingo, 23 de febrero de 2025

Mi corazón es pobre



Mi corazón es pobre, Señor, yo me siento de barro; soy como arcilla abandonada que espera las manos del alfarero. Pon tus manos, Señor, tu corazón, en mi miseria, y llena el fondo de mi vida de tu misericordia. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti.

 

Quisiera decirte lo que eres para mí: Tú eres mi Dios, Tú eres mi Padre, Tú me quieres. Te estoy llamando todo el día. Concede alegría a quien quiere ser tu amigo, que mi confianza la he puesto en ti. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti. 

 

Yo sé que Tú eres bueno y me perdonas. Sé que eres misericordioso con quien abre su corazón a tu amor y lealtad. Escúchame. Atiéndeme. Te llamo. Yo vengo a estar contigo y a quedarme junto a ti. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti.


Me callo ante tu presencia, porque tú conoces lo íntimo de mi vida. Aquí estoy, Señor, con mi corazón como es: que no oculte nada a tus ojos abiertos. Aquí estoy como arcilla fresca esperando ser modelada por tus manos misericordiosas. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti. 


Tú eres grande. Tú haces maravillas. Tú, el único Dios. Enséñame, Señor, tu camino y que mis pasos sigan tus huellas con fidelidad. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti. 


Que mi corazón, sin dividirse, sea todo tuyo. Te doy gracias de todo corazón, Señor, Dios mío, te diré siempre que Tú eres amigo fiel. Me has salvado del abismo profundo, y he experimentado tu misericordia. Me has librado de los lazos de la tentación, y he experimentado tu misericordia. Me has hecho revivir, volver al camino, y he experimentado tu misericordia. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti. 


Señor, yo me alegro, porque eres un Dios compasivo. Me alegro porque eres piadoso y paciente. Me alegro porque eres misericordioso y fiel. Señor, mírame. Ten compasión de mí. Dame fuerza. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti. 


Tú, Señor, siempre estás pronto a ayudarme y a animar mi corazón cuando decae. Tú, Señor, toma mi corazón de barro y moldéalo según la grandeza de tu misericordia. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti.


Amén.

martes, 18 de febrero de 2025

Oración por la salud del Papa Francisco



Padre Celestial,

 

Te damos gracias por el servicio amoroso del Papa Francisco y la esperanza que inspira en tantos por tu gran misericordia.

 

Te rogamos que tengas piedad de él en este momento de enfermedad y te pedimos que guíes al personal médico que lo cuida.

 

Concédele paz y sanación. Por Cristo nuestro Señor.

 

Amén.

jueves, 23 de enero de 2025

Oración a San Chárbel por un milagro urgente


Señor, por siempre infinitamente Santo y glorificado en tus santos, has inspirado a San Chárbel, el santo monje, para llevar la vida perfecta de un ermitaño. Te agradecemos que le hayas dado la bendición y la fuerza para separarse del mundo para que el heroísmo de las virtudes monásticas, de la pobreza, obediencia y castidad, pudiese triunfar en su ermita.

 

Te suplicamos que nos concedas la gracia de amarte y servirte, siguiendo su ejemplo.

 

Dios Todopoderoso, que ha manifestado el poder de la intercesión de San Chárbel a través de sus incontables milagros y favores, concédenos la gracia que te pedimos...

 

Amén.

----------

San Chárbel Makhlouf, fue un monje, sacerdote y asceta libanés de la Iglesia Católica Maronita. Nació en el Líbano en 1828, en 1853 realizó los votos solemnes de monje y en 1859 fue ordenado sacerdote. Fue enviado al Monasterio de San Marón, donde vivió quince años, durante los cuales fue un monje ejemplar. Descubrió que su vocación era vivir en soledad como ermitaño, pero ello requería de un permiso especial que le fue concedido en 1875. Desde entonces, hasta su fallecimiento en 1898 se dedicó a la vida ascética, el trabajo manual y la oración. A él acudía mucha gente para recibir consuelo espiritual y comenzó a realizar numerosos milagros, sobre todo curaciones. El Papa San Pablo VI lo beatificó en 1965 y lo canonizó en 1977, siendo el primer santo libanés y el primer santo oriental desde la Edad Media. Su sepulcro está en el Monasterio de San Marón (Líbano) y su cuerpo está incorrupto y emana sangre licuada. Es uno de los santos más milagrosos, se han investigado más de veinte mil y su devoción está extendida por todo el mundo. Es el patrono de los que sufren en cuerpo y alma. Su festividad se celebra el 24 de julio.

domingo, 12 de enero de 2025

Oración a la Virgen de los migrantes


Santísima Virgen, tú acompañas por los caminos del mundo a los que expatrian en busca de trabajo y de pan.

 

Tú que conoces también el exilio, mira piadosa nuestra condición y bendiciendo a quienes nos hospedan, vela, te rogamos, sobre todo a aquellos a quienes la necesidad obliga a dispersarse, y a quienes la fraternidad ajena acoge asociándolos al esfuerzo común de los propios trabajos.

 

Tú, María, ayuda de los cristianos, consoladora de los afligidos, sé la madre amorosa de aquel que ha sido forjado por la suerte a vivir lejos de su patria, luchando ansiosamente por sí y por los suyos, y que con frecuencia no encuentra cerca de sí a quien comprenda plenamente sus penas, reanime sus fuerzas y levante con la voz de la sangre su espíritu abatido.

 

Confortados por tu misericordia, socorridos por tu maternal providencia, defendidos por tu intercesión, haz, oh María, que unos y otros, nosotros los emigrados, nuestras familias inquietas por nosotros, todos sostenidos por la fe, la esperanza y la caridad, caminemos en el santo temor de Dios y, sumisos a la voluntad divina, fieles a Jesucristo y a su Iglesia, gocemos de los frutos de la justicia cristiana y merezcamos la paz en el tiempo y la perfecta felicidad en los siglos eternos.

 

Amén.

----------

Es una oración de su Santidad el Papa Pío XII.

sábado, 4 de enero de 2025

Oración a los Reyes Magos

 

Señor Jesús: que a imitación de los Magos de Oriente
vayamos también nosotros frecuentemente
a adorarte en tu Casa que es el Templo
y no vayamos jamás con las manos vacías.

 

Que te llevemos el oro de nuestras ofrendas,
el incienso de nuestra oración fervorosa,
y la mirra de los sacrificios que hacemos para permanecer fieles a ti,
y que te encontremos siempre junto a tu Madre Santísima María,
a quien queremos honrar y venerar siempre
como Madre tuya y Madre nuestra.

 

Amén.