miércoles, 2 de octubre de 2019

Oraciones a San Francisco de Borja


Admirable San Francisco de Borja, grande en la tierra, pero mucho mayor en el cielo por tus admirables virtudes, ejemplo de príncipes y señores, guía de sacerdotes, modelo de religiosos y prelados, celosísimo del bien de las almas; que has merecido del Señor gracia especial para librar de las enfermedades a tus devotos, conservarles el honor, y hacer que recobren la buena fama; para apaciguar discordias, aplacar terremotos, y librar de sus estragos a tantos pueblos, que os invocan por protector y patrono; alcánzame del Señor buen uso de las riquezas, paciencia en las adversidades, desprecio de las pompas y vanidades del mundo, la salud y el bienestar del cuerpo que convenga para mi salvación, y sobre todo imitación perfecta de tus virtudes, para gozar contigo de la presencia de Dios en el cielo por los siglos sin fin.

Amén

O bien:

Señor y Dios nuestro, que nos mandas valorar los bienes de este mundo según el criterio de tu ley, al celebrar la fiesta de san Francisco de Borja, tu siervo fiel y cumplidor, enséñanos a comprender que nada hay en el mundo comparable a la alegría de gastar la vida en tu servicio.


Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.
----------
San Francisco de Borja nació en Gandía (Valencia, España) en 1510, era nieto del Papa Alejandro VI (que accedió al papado después de haber tenido cuatro hijos) y también nieto del rey Fernando V de Aragón. En 1546 falleció Leonor, su esposa y decidió ingresar en la Compañía de Jesús. En 1565 fue nombrado Padre General de toda la Orden. Dio gran impulso a las misiones. Falleció en 1572. El Papa Urbano VIII lo beatificó en 1624 y el Papa Clemente X lo canonizó en 1671. Su festividad se celebra el 3 de octubre.