martes, 22 de febrero de 2022

Oración a Santa Margarita de Cortona

 


¡Oh gloriosa Margarita!, verdadera perla que Dios, con su inmenso amor recuperó de las manos del dragón infernal que te dominaba y poseía, para dar a todos los pecadores con vuestra admirable conversión, santa vida y preciosa muerte, un eficaz impulso a dejar la culpa, practicando el bien y huyendo del mal, la oscuridad y de toda su próxima ocasión.

Bendita sierva del Señor, te pedimos humildemente que desde el trono de la Gloria, intercede por nosotros, vuestros devotos, aléjanos de los que con sus palabras desean hacernos mal, de los que con sus obras y acciones pretenden humillarnos y doblegarnos, socórrenos en esta adversidad que nos llena de angustia y pesar:

(Haga aquí su petición).

Entregada Santa Margarita de Cortona, por tus lágrimas, ayunos y penitencias, alcánzanos también de Nuestro amado Señor, la gracia de la sincera conversión del corazón, del vivo dolor de nuestras culpas y, después de una santa vida dedicada a su semejanza en el amor a Jesús Crucificado por nosotros, consíguenos una buena muerte y la corona de gloria en el seno de la eterna bienaventuranza.

Así sea.

Rezar el Credo, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

----------

La festividad de Santa Margarita de Cortona se celebra el 22 de febrero. Es patrona de los penitentes. En 1728 fue canonizada por Benedicto XIII.