martes, 21 de abril de 2020

Oración de la Moza Santa de Sequeros


"En medio de vuestras penas volved vuestro rostro hacia la Peña de Francia, puestas las rodillas en tierra, con mucha fe y devoción, y decid tres veces el Ave María a la Virgen María, a honor y reverencia hacia su imagen, que allí está escondida hará doscientos años. Luego sentiréis descanso en vuestro corazón".

Amén.

(Juana Hernández, año 1424).

¡Virgen de la Peña de Francia,
sed mi amparo y mi guía.
Donde quiera que me encuentre,
bendecidme, Madre mía!
----------
Juana Hernández, conocida como la Moza de Sequeros o la Profetisa Juana, fue una joven que enfermó de la Peste en 1424 y, poco antes de morir, vaticinó:

"Volved vuestro rostro hacia la Peña de Francia y rezad a la Virgen María. Allí está escondida desde hace doscientos años una imagen suya que pronto será manifestada y por ella hará Nuestro Señor muchos milagros. Esta gloriosa imagen ha de ser mostrada a un hombre de buena vida.

La talla fue descubierta por el francés, natural de París, Simón Roland, más conocido como Simón Vela, porque Dios le hizo conocer que su vocación era caminar en busca de una imagen de la Virgen ocultada en una peña muy alta. Durante muchos días y muchas noches escuchaba una voz interior que le decía: “Simón, vela, vela y velarás que en el risco más alto tú la encontrarás".

Durante varios años buscó la Peña de Francia por la Bretaña francesa y Santiago de Compostela, hasta que llegó a Salamanca donde escuchó que unos carboneros vendían carbón de la Peña de Francia. Los carboneros recelaron y no le dijeron donde estaba la Peña, pero él se enteró por unas mujeres de su localización y, cuando llegó arriba, estaba cansado y era de noche. De nuevo volvió a oír la voz en su interior: "Simón, vela, vela y no duermas" siendo entonces cuando la Virgen se le apareció y le indicó el lugar donde hallaría la imagen. 

Bajó de la montaña para pedir ayuda y varios hombres creyeron en él porque lo que contaba coincidía con las predicciones de la Moza Santa de Sequeros. Le acompañaron y encontraron la talla que otros cristianos habían escondido de los infieles hacía varios siglos, era el 19 de mayo de 1434.
 
La Moza Santa de Sequeros también había profetizado que caerían desde el horizonte tres señales luminosas en forma de cruz:

"La primera señal caerá sobre las casas del Obispo de Salamanca, que están cerca de San Martín del Castañar, en las cuales se ha de edificar de aquí a cinco años un monasterio de la Orden de San Francisco de la Observancia. La segunda caerá sobre la Peña de Francia, donde la gloriosa imagen ha de ser mostrada a un hombre de buena vida. Y allí, en el mismo lugar, a reverencia de la Madre de Dios, se ha de hacer otro monasterio de la Orden de los Predicadores, que es del Bienaventurado Santo Domingo. La señal tercera caerá donde será la devota casa de la Virgen María, nuestra Señora de la Peña de Francia"

Otra profecía que hizo, se refiere a que nunca caería un rayo en Sequeros y siempre se ha cumplido.
 
La Moza Santa de Sequeros es recordada, sobre todo, durante la celebración de la festividad de la Santa Cruz, el día 3 de mayo. En la Iglesia de Santa María del Robledo, se encuentran los restos de la profetisa Juana Hernández, junto a los de Simón Vela.

Otras oraciones a Nuestra Señora de la Peña de Francia:

Oración a la Virgen de la Peña de Francia por los enfermos

Oración del peregrino a Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Oración para encender una vela a Nuestra Señora de la Peña de Francia.