miércoles, 3 de julio de 2013

Oración a Monseñor Francisco José Pérez y Fernández-Golfín (para la devoción privada)


Dios todopoderoso y eterno, que encomendaste la diócesis de Getafe, como primer Obispo, a tu siervo Francisco José; Tú suscitaste en él la aspiración de imitar fielmente a tu Hijo Jesucristo, amigo, maestro, sacerdote y pastor, para llevar a los hombres su amor y su solicitud redentora.

Haz que, como Don Francisco José, sepa vivir con alegría mi vocación cristiana y concédeme por su intercesión la gracia que te pido (se hace la petición), para que la Iglesia, a la que amó apasionadamente, se digne un día glorificarlo.


Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

(En conformidad con los decretos de Urbano VIII)
----------
Don Francisco José Pérez y Fernández-Golfín nació en Madrid (España) el 12 de febrero de 1931. En su juventud perteneció a la Acción Católica. Ingresó en el Seminario Conciliar de Madrid en 1949. Ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1956, fue párroco de Alpedrete y Los Negrales (Madrid), director espiritual del Seminario entre 1962-1973 y, simultáneamente, profesor de formación religiosa en la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos.

Supo aplicar, acertadamente, la renovación del Concilio Vaticano II a la formación sacerdotal. Inculcó una espiritualidad sólida y duradera, de gran ayuda en momentos de crisis y de cambios difíciles. Licenciado en Teología Dogmática y en Teología Moral, Diplomado en Psicopedagogía, fue experto director de ejercicios espirituales. Párroco de San Jorge entre 1973-1983, desempeñó una fecunda labor pastoral. En 1983 fue nombrado Vicario Episcopal y, en 1985, Obispo Auxiliar de Madrid, ocupándose principalmente de los sacerdotes y religiosos.

En 1991 S.S. Juan Pablo II lo designó primer Obispo de Getafe. Trabajador incansable, se distinguió por su cercanía, sencillez y simpatía, así como por su profunda doctrina espiritual, don de consejo y por una reconocida capacidad de unir en comunión. Falleció repentinamente en Getafe, el 24 de febrero de 2004, después de haber puesto en marcha la nueva Diócesis y sus instituciones.

Para comunicar favores recibidos, deben dirigirse a:

Delegación Causas de los Santos. Obispado de Getafe.
C/ Almendro 4. 28901 Getafe (España)
santosgetafe@hotmail.com

En este blog también se encuentra la oración a Jesucristo escrita por Monseñor Francisco José Pérez y Fernández-Golfín