miércoles, 6 de febrero de 2013

Oración a la Santísima Trinidad para obtener gracias por la intercesión de M. Paula de Jesús Gil Cano


Santísima Trinidad, que te dignaste hacer de tu sierva Paula una discípula de Jesús en la copia de su pobreza y humildad al estilo de San Francisco y en su entrega amorosa y desinteresada a los más necesitados y marginados de su tiempo. Te pedimos, para gloria Tuya, honor de tu Iglesia y bien de nuestras almas, la gracia que deseamos obtener por su intercesión, a fin de conseguir su pronta beatificación.

Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
----------
Paula de Jesús Gil Cano nació en Vera, Almería (España), el 2 de febrero de 1849. Desde muy joven ingresa en la "Casa de Misericordia", de Cartagena. Allí recibe educación humana y cristiana destacándose por su caridad y humildad.

En la trágica riada del 15 de octubre de 1879, que causó graves daños personales en las familias murcianas, acudió a prestar su ayuda consagrándose al cuidado de los niños huérfanos.

Unida a otras jóvenes, fundó el Instituto de Hnas. Franciscanas de la Purísima Concepción, extendiendo su acción a los enfermos, ancianos y toda clase de necesitados en la sociedad de su tiempo. Su heroica caridad se manifestó especialmente con los enfermos del cólera morbo en Murcia (1885) y con los afectados por las inundaciones de Consuegra (Toledo) en 1891.

Tuvo la dicha de ver aprobado definitivamente su Instituto por el Papa Pío X en 1903. Murió santamente el 18 de enero de 1913 en la Casa Madre Murcia.

Su casa de canonización, se introdujo en el obispado de Cartagena el 14 de octubre de 1995 y en Roma el 25 de noviembre de 1997.


Para comunicar favores, enviar donativos y solicitar propaganda, dirigirse a:

Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción
- Peñascales 13. 28028 Madrid (España)
- San Carlos 10. 30003 Murcia (España)
- Aptdo. 2063-4050 Alajuela (Costa Rica)
- Aptdo. 766.01001 Guatemala (Guatemala)