jueves, 26 de julio de 2012

Que hoy reine la paz (Oración de la madre Teresa de Calcuta)

Que hoy reine la paz. 
Que confíes que estás exactamente donde tienes que estar.
Que no olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe.
Que utilices aquellos dones que has recibido y que compartas el amor que te ha sido dado.
 
Que estés contento de saber que eres un hijo de Dios.

Deja que esta presencia se asiente en tus huesos y le permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, orar y amar.
 
Existe aquí para todos y cada uno de nosotros.

lunes, 23 de julio de 2012

Oración por un enfermo de cáncer a San Antonio María Claret


Oh San Antonio María Claret, que durante tu vida en la tierra consolabas tanto a los afligidos y tenías gran amor y tierna compasión a los enfermos, ruega por mi ahora que gozas del premio de tus virtudes; echa una mirada de compasión sobre (mencione aquí a la persona afligida con cáncer) y concédeme esta gracia, si tal es la voluntad de Dios.

Haz tuyos mis cuidados. Habla una palabra al Inmaculado Corazón de María para obtener por su poderosa intercesión la gracia que yo tanto ansío, y una bendición que pueda fortalecerme durante mi vida; asísteme en la hora de mi muerte y guíame a una feliz eternidad.


San Antonio María Claret, ruega por mi.
----------
San Antonio María Claret y Clará (1807-1870), religioso español, fundó en 1849 los Misioneros Claretianos (Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María). Fue ordenado sacerdote en 1835 y consagrado como obispo en 1850. En 1934 fue beatificado por el Papa Pío XI y en 1950 canonizado por el Papa Pío XII. Su festividad se celebra el 24 de octubre.

lunes, 16 de julio de 2012

Oración a Nuestra Señora del Carmen. Súplica para tiempos difíciles

Tengo mil dificultades: ayúdame.
 
De los enemigos del alma: sálvame.
 
En mis desaciertos: ilumíname.
 
En mis dudas y penas: confórtame.
 
En mis enfermedades: fortaléceme.
 
Cuando me desprecien: anímame.
 
En las tentaciones: defiéndeme.
 
En horas difíciles: consuélame.
 
Con tu corazón maternal: ámame.
 
Con tu inmenso poder: protégeme.
 
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
 
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
 
Amén.
----------
Nuestra Señora del Monte Carmelo, más conocida como Nuestra Señora del Carmen o la Virgen del Carmen, es Patrona de los marineros y la Armada Española, de Bolivia, Chile y de numerosos lugares por todo el mundo. Por la invasión de los musulmanes, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo y una antigua tradición dice que, antes de partir, se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y les prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Desde la Edad Media, la Virgen es la guía de los marineros y, por ello, también se la conoce como Stella Maris (Estrella del mar). Su festividad se celebra el 16 de julio.

miércoles, 4 de julio de 2012

Oraciones a Santa Isabel de Portugal


Señor, que diste a santa Isabel de Portugal un espíritu generoso que la llevó a dejarlo todo por amor a ti, te pedimos por su intercesión que podamos entregarnos de cuerpo y alma a predicar la Palabra y practicar las obras de misericordia.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

O bien:

Oh Dios, que creas la paz y amas la caridad, Tú que otorgaste a santa Isabel de Portugal la gracia de conciliar a los hombres enfrentados, muévenos, por su intercesión, a poner nuestros esfuerzos al servicio de la paz, para que merezcamos llamarnos hijos tuyos.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén. 
----------
Santa Isabel de Portugal, hija del rey Pedro III de Aragón, nació en Zaragoza (España) en 1271 y murió en Estremoz (Portugal) en 1336. Dedicó su vida a ayudar a los pobres y los enfermos, así como a mediar en las disputas familiares entre su hijo y su marido y, posteriormente, entre su hijo y su nieto. Fue canonizada en 1625 por el Papa Urbano VIII. Es intercesora en los enfrentamientos y patrona de los territorios en guerra. Su cuerpo se puede venerar en el convento de las Clarisas de Coimbra (Portugal). Su festividad se celebra el día 4 de julio.