lunes, 18 de agosto de 2025

Oración de San Ambrosio


Señor mío Jesucristo, me acerco a tu altar lleno de temor por mis pecados, pero también lleno de confianza porque estoy seguro de tu misericordia.

Tengo conciencia de que mis pecados son muchos y de que no he sabido dominar mi corazón y mi lengua. Por eso, Señor de bondad y de poder, con mis miserias y temores me acerco a ti, fuente de misericordia y de perdón; vengo a refugiarme en ti, que has dado la vida por salvarme. Antes de que llegues como juez a pedirme cuentas, Señor, no me da vergüenza descubrirte a ti mis llagas. Me dan miedo mis pecados, cuyo número y magnitud sólo Tú conoces; pero confío en tu infinita misericordia. Señor mío Jesucristo, Rey eterno, Dios y Hombre verdadero, mírame con amor, pues quisiste hacerte hombre para morir por nosotros.

Escúchame, pues espero en ti. Ten compasión de mis pecados y miserias, Tú que eres fuente inagotable de amor. Te adoro, Señor, porque diste tu vida en la cruz y te ofreciste en ella como redentor por todos los hombres y especialmente por mí. Adoro, Señor, la sangre preciosa que brotó de tus heridas y ha purificado al mundo de sus pecados. Mira, Señor, a este pobre pecador, creado y redimido por ti. Me arrepiento de mis pecados y propongo corregir sus consecuencias. Purifícame de todas mis maldades para que pueda recibir menos indignamente tu sagrada Comunión. Que tu cuerpo y tu sangre me ayuden, Señor, a obtener de ti el perdón de mis pecados y la satisfacción de mis culpas; me libren de mis malos pensamientos, renueven en mí los sentimientos santos, me impulsen a cumplir tu voluntad y me protejan en todo peligro de alma y cuerpo.

Amén.

----------

San Ambrosio (340-397) fue un destacado obispo de la ciudad de Milán, gran teólogo, es uno de los cuatro grandes padres de la Iglesia de Occidente o Latina y uno de los treinta y siete doctores de la Iglesia Católica. Su festividad se celebra el 7 de diciembre.

sábado, 9 de agosto de 2025

Oración a Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)


Oh, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que hiciste de tu sed de verdad una oración continua intuyendo que quien busca la verdad busca a Dios, ayúdanos buscar siempre la Verdad.

 

Tú, que encontraste la Verdad en la Cruz de Cristo, haz que también nosotros seamos iluminados por la luz que emana del misterio de la Cruz.

 

Enséñanos a abrazar la Cruz como la abrazaste tú.

 

Tú, que descubriste la Verdad que buscabas leyendo la vida simple de Santa Teresita, ayúdanos a encontrar en la simplicidad cotidiana la grandeza de la presencia de Dios.

 

Tú, que te entregaste plenamente al Amor encontrado, haz que muchos jóvenes puedan entregarse al Señor que llama, no con miedo a perder, sino con la alegría de dar.

 

Tú, que te prodigaste en el campo de la muerte, con dulzura y premura, infundiendo consuelo y coraje a tu pueblo, danos en todo momento caridad hacia el prójimo.

 

Tú, que en la hora de la muerte, antes de entrar en la cámara de gas hiciste tuya la oración de Jesús: “Si no es posible alejar este cáliz, que se haga tu Voluntad”, ayúdanos a poder inclinar la cabeza serenamente en los últimos momentos de nuestra vida, abandonados al Amor de Dios que siempre es fiel.

 

¡Santa Teresa Benedicta de la Cruz, ruega por nosotros!

----------

Santa Benedicta de la Cruz, de seglar Edith Stein (1891-1942), fue una mártir de origen judío, convertida al catolicismo que falleció en el campo de concentración de Auschwitz el 9 de agosto de 1942, razón por la cual su festividad se celebra ese día. Es copatrona de Europa.

viernes, 8 de agosto de 2025

Oración a San José por los niños


Oh glorioso Patriarca San José, solícito guardián del divino Niño Jesús, por aquélla amorosa vigilancia que tuviste en la conservación, educación y desarrollo del Pequeño que te fue encomendado, te suplico ardientemente que libres a la niñez cristiana de los nuevos Herodes que quieren ahogarla en la sangre.

 

Coloca bajo tu manto paternal a todos los niños, a fin de que conserven su santa pureza, su inocencia y su candor.

 

Así sea.
 

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

lunes, 4 de agosto de 2025

Oración por las vacaciones


Señor, te damos gracias por este tiempo de descanso y alegría.

 

Te pedimos que nos protejas durante nuestras vacaciones, que nos permitas disfrutar de nuevos lugares y experiencias, y que nos renueves con paz y felicidad.

 

Que este tiempo nos acerque a ti y a nuestros seres queridos, y que regresemos renovados para enfrentar los desafíos con energías renovadas.

 

Amén.