viernes, 9 de diciembre de 2011

Oración a San Juan Diego




San Juan Diego, gracias por el mensaje evangelizador que, con humildad nos has entregado.

Gracias a ti sabemos que la Virgen Santísima de Guadalupe es la Madre del verdadero Dios por quien se vive y es la portadora de Jesucristo que nos da su Espíritu que vivifica a nuestra Iglesia.

Gracias a ti sabemos que Santa María de Guadalupe es también nuestra Madre amorosa y compasiva, que escucha nuestro llanto, nuestra tristeza; porque
Ella remedia y cura nuestras penas, nuestras miserias y dolores. 

Gracias al obediente cumplimiento de tu misión sabemos que Santa María de Guadalupe nos ha colocado en su corazón, que estamos bajo su sombra y resguardo, que es la fuente de nuestra alegría, que estamos en el hueco de su manto, en el cruce de sus brazos.

Gracias Juan Diego por este mensaje que nos fortifica en la Paz, en la Unidad y en el Amor.

Amén.
_________________________________________________________________
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin (1474-1548) presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531. Su festividad es el 9 de diciembre, primer día que se le apareció la Virgen. Fue canonizado por Su Santidad Juan Pablo II el 31 de julio de 2002.

En este blog también se puede encontrar la Oración por las víctimas del aborto a Nuestra Señora de Guadalupe (oración por los Santos Inocentes de nuestros días) y la Oración a Nuestra Señora de Guadalupe.