jueves, 25 de julio de 2019

Oración a la sierva de Dios María Carmen Crespo Roig (para uso privado)


Santísima Trinidad que infundisteis en vuestra Sierva María Carmen Crespo Roig, un ardiente amor a la Eucaristía, a la Santísima Virgen y a la Iglesia. Que le concedisteis un corazón compasivo a todas las necesidades del prójimo y una inquebrantable fe en la fuerza de la oración.

Concédenos, por su intercesión, el favor que, humildemente, os suplicamos, y la gracia de su glorificación, si es vuestra voluntad.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
----------
La Madre María Carmen Crespo Roig nació en Beniarrés (Alicante, España) el 25 de marzo de 1912 y falleció el 4 de febrero de 2006. Durante la persecución religiosa de 1936 expone su vida para ayudar a sacerdotes y religiosas que necesitaban su ayuda. Desde 1941 hasta el final de su vida vivió en el convento de religiosas carmelitas de Onteniente (Valencia, España).

Fue un ejemplo para todas las personas, afrontando los sufrimientos con buen ánimo y ofreciendo las alegrías. Murió con fama de santidad.

Para comunicar las gracias obtenidas y para enviar donativos, diríjase a:

Causa de Canonización de Madre Carmen Crespo
Convento Purísima Sangre de Cristo. Monjas Carmelitas.
Calle Monjas Carmelitas nº 4. 46780 Onteniente (Valencia, España)

miércoles, 24 de julio de 2019

Oración al Padre Enrique María Esteve Francisco (para uso privado)

¡Oh Trinidad beatísima!, origen de todo bien y fuente de santidad que adornaste a tu siervo Enrique Esteve con ejemplares virtudes cristianas y religiosas; os suplico por su intercesión la gracia que deseo alcanzar (expresarla…) si ha de ser para vuestro honor y gloria, para mi santificación y para que algún día sea él glorificado entre tus santos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén. 

(Padre nuestro, Ave María y Gloria).
----------
El P. Enrique María Esteve profesó en la Orden del Carmen el 23 de enero de 1922 y se ordenó sacerdote en Segorbe (Castellón, España) el 30 de octubre de 1927. Casi toda la vida la consagró a enseñar Teología y Sagrada Escritura. Se distinguió por su vida de oración, mortificación, caridad, humildad, pobreza, trabajo y profundo amor a Jesucristo, a María, a la Iglesia y a la Orden del Carmen.

Para comunicar favores recibidos escriba a:
Causa P. Enrique Esteve, PP. Carmelitas
Paseo Rector Esperabé, 49-65
37008 Salamanca (España)
e-mail: penriqueesteve@gmail.com

martes, 23 de julio de 2019

Oración a Santa Victoria



Oh gloriosa Santa Victoria, vengo a presentarte mi fervorosa oración; acógela benignamente y obténme las gracias que me son necesarias.

Tengo el corazón atribulado y siento fuertes los golpes del dolor.


La desventura y tristeza me oprimen.


Recurro, pues, a vuestro auxilio.


Ayúdame y atiende mi oración.


Por Jesucristo nuestro Señor.


Amén.

lunes, 22 de julio de 2019

Oración a Santa María Magdalena


Santa María Magdalena, perla preciosa de Cristo, caída de la Mesa del Amor de Dios, profundamente perdida durante un tiempo, pero buscada y encontrada por Jesús y los suyos con inmensa solicitud y Amor.

Tú, que escuchaste su poderosa Palabra invitándote con urgencia al arrepentimiento y a la conversión, alcánzame de Él, por tu intercesión, escuchar también yo su llamada y decidirme al arrepentimiento y a la conversión.

Tú, que en un instante fuiste perdonada por Jesús, y te encontraste de repente libre de tus graves extravíos, alcánzame de Él, por tu intercesión, la gracia de reconocer mis culpas y de recibir su perdón.

Tú, que fuiste liberada por Jesús del dominio de Satanás, y de las fuertes ataduras que te ataban a él, alcánzame de Jesús, por tu intercesión, la gracia de verme libre de todas las ataduras de pecado que no me dejan romper con él.

Tú, qué después de tu conversión lo acompañaste como discípula suya, guardando en tu corazón su Palabra de Vida, su divino perdón, siendo testigo privilegiada de sus milagros de Amor, alcánzame de Jesús, por tu intercesión, la gracia de seguirle también yo, acogiendo su Palabra, recibiendo su perdón, siendo testigo también hoy de su Misericordia y su Amor

Tú, que no desperdiciaste ocasión alguna para demostrarle tu gratitud y amor, que ungiste sus pies en Betania seis días antes de su muerte y con tus propios cabellos los secaste, alcánzame de Él, por tu intercesión, la gracia de mostrarle siempre mi humilde agradecimiento y mi delicado amor, sobre todo en el precioso Sacramento de su Cuerpo, la Santísima Eucaristía y en mis hermanos los hombres donde se esconde Él.

Tú, que no dudaste en seguirle hasta la Cruz, en Jerusalén, y que fuiste testigo privilegiada de su resurrección, alcánzame de Jesús, por tu intercesión, la gracia de enamorarme de Él y de seguirle fielmente hasta el final.

Tú, que fuiste la primera testigo de la resurrección de Jesús, y por encargo suyo te convertiste en la Apóstol de los Apóstoles; tú que seguiste cumpliendo esta misión hasta el último instante de tu vida, y continúas realizándola entre nosotros hasta el fin de los tiempos, alcánzame de Jesús, por tu intercesión, la gracia de ser Apóstol de su Misericordia, como tú, hasta el último aliento de mi vida.
----------
Es una oración del Padre Álvaro Cárdenas. La festividad de Santa María Magdalena se celebra el 22 de julio.

viernes, 19 de julio de 2019

Beberemos la Copa de Cristo en la mesa del Señor. ¡Amén, aleluya!


Beberemos la Copa de Cristo
en la mesa del Señor. 
¡Amén, aleluya!

Es la nueva alianza
en la Sangre del Señor.
¡Amén, aleluya!


Proclamemos su muerte
esperando su retorno.
¡Amén, aleluya!


Beberemos la Copa de Cristo
en la mesa del Señor. 
¡Amén, aleluya!
 

El Señor ha preparado
el banquete de su Reino,
¡Amén, aleluya!


Y envió por todo el mundo
mensajeros a invitarnos.
¡Amén, aleluya!


Beberemos la Copa de Cristo
en la mesa del Señor. 
¡Amén, aleluya!

Es la fiesta de las bodas
de Cristo con su Iglesia.
¡Amén, aleluya!


Dichosos los invitados
al banquete de estas bodas
¡Amén, aleluya!


Beberemos la Copa de Cristo
en la mesa del Señor. 
¡Amén, aleluya!

martes, 16 de julio de 2019

Creo en ti, Padre


Creo, Señor, que Tú eres mi Padre y el Padre de toda la humanidad.

Jesús nos enseñó a amarte así para que descubriéramos que, igual que un padre y una madre: 

Tú nos das la vida, tu misma vida;
Tú nos ayudas a crecer y a desarrollarnos para llegar a ser personas;
Tú nos indicas un camino de felicidad y nos invitas a seguirlo;
Tú nos pides que saquemos lo mejor de nosotros mismos sin contentarnos con ser mediocres;
Tú nos ofreces un amor total y sin condiciones.

Creo, Señor, que todo Tú eres amor, y que de tu corazón no puede brotar más que amor.

Creo, Señor, que todos los hombres y mujeres somos hermanos, miembros de una misma familia, tu familia.

Y que por eso todos somos iguales y podemos vivir unidos.

lunes, 15 de julio de 2019

Oración al Cristo de la Unidad



Señor Jesucristo, clavado en la cruz por los pecados de la humanidad, y también por los míos, mira con Misericordia infinita toda mi indigencia y concédeme vivir siempre en tu Gracia, rechazando todo pecado que me aparta de Dios y destruye la Unidad en la que Tú nos mandaste vivir y por la que suplicaste al Padre al final de tu vida en la tierra.

Te lo pido, Señor, por el inmenso Amor que tienes a tu Santísima Madre, María, nuestra Madre y nuestra Guía.

Tú, que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo, y eres Dios por los siglos de los siglos.

Amén.
----------
Es una oración de la Asociación Mater Christi. Otras oraciones:

Oraciones Mater Christi
Oración a María, nuestra Madre y nuestra Guía
 

viernes, 12 de julio de 2019

Oraciones Mater Christi


Oración I:


Dios, Padre Nuestro, que has querido suscitar en la Iglesia la vocación a atender el campo de evangelización de pobres y desfavorecidos de esta sociedad imperfecta, en la Asociación Mater Christi.

Haz que el Espíritu Santo ilumine los corazones de aquellas personas que están con inquietud de esta vocación, y que María, nuestra Madre y nuestra Guía, les tienda su mano para que sepan caminar hasta el lugar donde el trabajo les espera.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.

Oración II:

Señor Jesús, que has querido suscitar en tu Iglesia la Comunidad de Mater Christi para llevar tu mensaje de Amor y liberación a los pobres y desfavorecidos.

Haz que se mantenga fiel a tu llamada y siga el camino de perfección que Tu le has trazado, manteniendo siempre viva la llama de tu Amor y tu Palabra, acogiéndonos a tu Madre María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que Ella, con su Amor maternal, nos lleve a Ti, nos guarde de todo peligro y nos mantenga firmes en la llamada de tu Amor y tu Fidelidad.

----------
Para más información sobre la Asociación Mater Christi, véase también la Oración a María, nuestra Madre y nuestra Guía y Oración al Cristo de la Unidad.


miércoles, 10 de julio de 2019

Oración a María, nuestra Madre y nuestra Guía


María, nuestra Madre y nuestra Guía, acoge con maternal solicitud esta súplica que te dirijo......., y guía todos mis pensamientos, deseos, palabras y obras, para que siempre cumpla la voluntad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Amén.
----------
Es una oración de la institución de Vida Consagrada Mater Christi. Se dedican a atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, siempre de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía y abiertos al Espíritu Santo que, con sus dones, les orienta y marca el camino a recorrer.

www.materchristi.es

Véase, también, Oraciones Mater Christi y Oración al Cristo de la Unidad.