Te rogamos, santa Elena, que intercedas ante Dios por nosotros; colmando de plenitud nuestras vidas; dando solución a nuestros problemas y necesidades; bendiciendo a nuestras familias, instituciones y sus actividades.
Necesitamos la fuerza del Espíritu Santo, para vivir la palabra de Dios en nuestros hogares, hasta lograr que en nuestras familias, por la presencia viva de Cristo, brille la luz del Amor Cristiano.
Danos la unidad que nos haga fuertes al caminar por los senderos del amor, la justicia, la libertad y la paz, para que todos vivamos como hermanos bajo tu santa protección.
Amén.
O bien:
Gloriosa y esclarecida Santa Elena: por aquel fervor con que buscaste la Cruz de Cristo, te ruego que intercedas ante Dios, a fin de alcanzar la gracia para llevar con paciencia los trabajos de esta vida, para que con ellos y mediante tu intercesión y amparo, buscar y hallar la Cruz, que Dios ha dispuesto darme para servirle con ella en esta vida y después gozar en la gloria.
Amén.
----------
Santa Elena (250 Drépano-330 Roma), también conocida como Helena de Constantinopla, fue la madre del Emperador romano Constantino I el Grande, el cual, mediante el Edicto de Milán del año 313 legalizó la religión cristiana.
A pesar de ser la madre del Emperador, vivió humildemente e hizo numerosas obras de caridad. Excavó en el Monte Calvario y encontró la Vera Cruz. Su festividad se celebra el 18 de agosto.