domingo, 26 de febrero de 2023

Oración a San Alejandro de Alejandría

Oh San Alejandro, que fuiste un santo benigno que defendió de buena manera los intereses de Nuestra Santa Madre Iglesia.

 

Pido tu intercesión y la de Dios Todopoderoso para que me protejas noche y día, de todos mis enemigos y hasta de mi mismo, ya que no estoy exento de cometer errores que fallen a tu mandado.

 

Cuida de mi familia, para que nada ni nadie intente hacerles ningún mal.

 

Que mi desempeño en el trabajo sea el mejor, que mi relación amorosa se vaya fortaleciendo y mi espíritu cristiano permanezca vivo en mi alma.

 

Vela por el mundo entero, para que huérfanos y desahuciados consigan el amor que tanto se les ha negado y una buena familia que los atiendan.

 

Amén.

----------

San Alejandro (250-326) fue Patriarca de Alejandría, en el actual Egipto. Fue el primero en condenar la herejía de Arrio y consiguió que toda la Iglesia lo hiciera en el Concilio de Nicea. Su festividad se celebra el 26 de febrero.