Oh Dios, que nos mostraste hacia donde la inocencia conduce, Tú hiciste que el alma de la virgen Santa Escolástica se elevara al cielo como una paloma en vuelo.
Obtenedme a través de ella, por sus méritos y sus oraciones, que podamos así vivir en la inocencia para lograr las alegrías eternas.
Te lo pedimos a través de Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
----------
Santa Escolástica (480-547) fue la hermana de San Benito de Nursia (Italia), no se sabe si eran mellizos. Consagrada a la vida religiosa, fundó en Piumarola su monasterio. San Benito, a pesar de vivir cerca de su hermana, era tan estricto cumplidor de su regla monástica que solo iba a visitarla una vez al año. El último coloquio entre ambos tuvo lugar en el año 547. San Benito quería regresar a su monasterio y Santa Escolástica quería que se quedase más tiempo. Para conseguirlo, oró a Dios y una fuerte tormenta impidió a San Benito regresar. En el lugar del milagro, luego se construyó la Iglesia del coloquio. A los tres días, el santo vio que el alma de su hermana se elevó al Cielo en forma de paloma y, cuarenta días más tarde, él falleció y se juntaron en la vida eterna.
La festividad de Santa Escolástica se celebra el 10 de febrero.