sábado, 22 de febrero de 2014

Oración a Santa Walburga


Santa Walburga, tú que estás en la gloria del cielo, te ofrezco mi devoción, llena de confianza en Jesús.

Dios te ha agraciado con el don de sanar, de fortalecer y de consolidar, y ahora yo te ruego que me sanes, me fortalezcas y me consolides.

Por el amor de Jesucristo.

Amén.
----------
Santa Walburga nació en el año 710 en Wessex (Reino Unido) y falleció en 779 en Heidenheim (Alemania). Posteriormente, en el año 870, se trasladaron sus restos a Eichstätt (Alemania). Fue una monja que hizo numerosos milagros, trabajó como enfermera y se dedicó a instruir a las novicias. Está considerada como patrona de las tormentas y sanadora de las enfermedades. Su sepulcro es muy famoso por los milagros. Su festividad se celebra el 25 de febrero que fue el día de su fallecimiento, si bien en algunas zonas se conmemora el día 1 de mayo que fue cuando se trasladaron sus reliquias.