miércoles, 17 de julio de 2013

Oración a Santa Rita



Oh Dios de infinita misericordia, que has puesto en tu Iglesia a los santos para que fuesen modelo constante de todas las virtudes cristianas; y los has constituido en abogados y protectores nuestros: escucha propicio los ruegos de tu sierva Rita y concédenos... (se hace la petición concreta que se desea), y que por sus méritos e intercesión podamos cumplir fielmente con las obligaciones de nuestro estado, para que nos hagamos dignos de obtener por su mediación lo que confiados te pedimos por su mediación.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.
----------
En este blog también se puede encontrar la Oración a Santa Rita de Cascia para los casos desesperados.

lunes, 15 de julio de 2013

Oración a Jesucristo (escrita por Monseñor Francisco José Pérez y Fernández-Golfín)


Señor mío Jesucristo, alegría de mi juventud, único ideal de mi vida, perfección absoluta, verdad total, hermano mío y amigo mío.

Eres el Hijo de Dios, el Inmenso, el Eterno, el Infinito, Creador de los ángeles y las estrellas, Providencia del mundo, Rey del tiempo y del espacio, Señor de la vida y de la muerte.


Eres el Hijo de la Virgen María, el más hermoso de los hijos de los hombres, el cabal adorador del Padre, el Maestro de la única sabiduría, la Víctima de los pecados del mundo, el Buen Pastor, la Carne que da vida, el perdonador, el santificador.


Estuviste con nosotros y te fuiste a la diestra del Padre; primogénito de los resucitados, soberano triunfador, repartidor de la claridad beatífica, constante intercesor en nuestro provecho, adelantado que nos preparas lugar, Señor que volverás a llevarnos contigo.


Pero, a la vez, te quedaste con nosotros, en el misterio permanente de la santa Iglesia; en la infalibilidad que nos transmite el mensaje, en la eficacia que nos reparte tu gracia, en la presencia de los que nos rigen en tu nombre, en los velos del pan y el vino de los altares, en el fondo de las almas puras.

Yo quiero, Señor, porque tuviste la bondad inmensa de elegirme entre millares, consagrarme plenamente a tu tarea en el mundo.


A tu Evangelio, a tu imitación, a tus afanes de buscar pecadores, a tus sufrimientos, a la obra universal de salvación.

Aspiro, Señor, a ser como Tú. Maestro, Sacerdote, Pastor del pueblo cristiano. A representarte entre los hombres, llevándoles tu pensamiento, tu amor, tu solicitud por sus almas.


A ser para ellos camino, verdad, vida. A trascender toda otra preocupación temporal; por encima del dinero, del bienestar, del poder, de los aplausos, del triunfo.

A ser Tú mismo, el de las palabras que orientan, el de los ejemplos que arrastran, el de los poderes que arrancan del mal, el de los sufrimientos que redimen, el de la esperanza que siembra el gozo pleno.

Para eso, Señor, hazme pura luz sin tiniebla, mansedumbre humilde, desinterés total, obediencia rendida, paz cumplida, olvido de mí mismo, hambre y sed de justicia.

Hazme como quieres que yo sea, para que pueda presentarme en tu nombre en el altar, en la cátedra santa, en la profesión de la vida, en la plaza pública y en la intimidad.


Hazme a ti mismo, Jesús, en mi silueta exterior, en mi mentalidad, en mi sensibilidad, en mi voluntad, en mi libertad.


Para que por mí seas Tú glorificado, con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.
----------
En este blog también se encuentra la oración a Monseñor Francisco José Pérez y Fernández-Golfín (para la devoción privada).

miércoles, 3 de julio de 2013

Oración a Monseñor Francisco José Pérez y Fernández-Golfín (para la devoción privada)


Dios todopoderoso y eterno, que encomendaste la diócesis de Getafe, como primer Obispo, a tu siervo Francisco José; Tú suscitaste en él la aspiración de imitar fielmente a tu Hijo Jesucristo, amigo, maestro, sacerdote y pastor, para llevar a los hombres su amor y su solicitud redentora.

Haz que, como Don Francisco José, sepa vivir con alegría mi vocación cristiana y concédeme por su intercesión la gracia que te pido (se hace la petición), para que la Iglesia, a la que amó apasionadamente, se digne un día glorificarlo.


Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

(En conformidad con los decretos de Urbano VIII)
----------
Don Francisco José Pérez y Fernández-Golfín nació en Madrid (España) el 12 de febrero de 1931. En su juventud perteneció a la Acción Católica. Ingresó en el Seminario Conciliar de Madrid en 1949. Ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1956, fue párroco de Alpedrete y Los Negrales (Madrid), director espiritual del Seminario entre 1962-1973 y, simultáneamente, profesor de formación religiosa en la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos.

Supo aplicar, acertadamente, la renovación del Concilio Vaticano II a la formación sacerdotal. Inculcó una espiritualidad sólida y duradera, de gran ayuda en momentos de crisis y de cambios difíciles. Licenciado en Teología Dogmática y en Teología Moral, Diplomado en Psicopedagogía, fue experto director de ejercicios espirituales. Párroco de San Jorge entre 1973-1983, desempeñó una fecunda labor pastoral. En 1983 fue nombrado Vicario Episcopal y, en 1985, Obispo Auxiliar de Madrid, ocupándose principalmente de los sacerdotes y religiosos.

En 1991 S.S. Juan Pablo II lo designó primer Obispo de Getafe. Trabajador incansable, se distinguió por su cercanía, sencillez y simpatía, así como por su profunda doctrina espiritual, don de consejo y por una reconocida capacidad de unir en comunión. Falleció repentinamente en Getafe, el 24 de febrero de 2004, después de haber puesto en marcha la nueva Diócesis y sus instituciones.

Para comunicar favores recibidos, deben dirigirse a:

Delegación Causas de los Santos. Obispado de Getafe.
C/ Almendro 4. 28901 Getafe (España)
santosgetafe@hotmail.com

En este blog también se encuentra la oración a Jesucristo escrita por Monseñor Francisco José Pérez y Fernández-Golfín