miércoles, 4 de julio de 2012

Oraciones a Santa Isabel de Portugal


Señor, que diste a santa Isabel de Portugal un espíritu generoso que la llevó a dejarlo todo por amor a ti, te pedimos por su intercesión que podamos entregarnos de cuerpo y alma a predicar la Palabra y practicar las obras de misericordia.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

O bien:

Oh Dios, que creas la paz y amas la caridad, Tú que otorgaste a santa Isabel de Portugal la gracia de conciliar a los hombres enfrentados, muévenos, por su intercesión, a poner nuestros esfuerzos al servicio de la paz, para que merezcamos llamarnos hijos tuyos.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén. 
----------
Santa Isabel de Portugal, hija del rey Pedro III de Aragón, nació en Zaragoza (España) en 1271 y murió en Estremoz (Portugal) en 1336. Dedicó su vida a ayudar a los pobres y los enfermos, así como a mediar en las disputas familiares entre su hijo y su marido y, posteriormente, entre su hijo y su nieto. Fue canonizada en 1625 por el Papa Urbano VIII. Es intercesora en los enfrentamientos y patrona de los territorios en guerra. Su cuerpo se puede venerar en el convento de las Clarisas de Coimbra (Portugal). Su festividad se celebra el día 4 de julio.